Como cualquier producto de aplicación cosmético sólo actúan a nivel epidérmico, pero son capaces de generar reacciones en cadena para una acción a nivel más profundo. Tanto es así, que podrían aproximarse a la categoría de fármacos. Es por ello que estos productos se encuentran verdaderamente a medio camino entre la cosmética y el fármaco de prescripción:

Tratamientos Cosmecéuticos
Cuidado avanzado de la piel
¿Qué son los cosmecéuticos?
Son productos que poseen una concentración más elevada de activos que los cosméticos clásicos, para actuar con mayor eficacia en el cuidado de la salud y la belleza de la piel.
Aunque sean de aplicación tópica y persigan un fin estético, sus formulaciones altamente activas tienen características bioquímicas y una potente acción sobre el tejido cutáneo.
¿Para qué sirven los cosmecéuticos?
Este proceso viene generado de forma dual, por una parte debido a la exposición a los factores externos como:
- Radiación UVA
- UVB
- Ira
- Polución
- Estrés y tabaco
También por el propio desarrollo natural, que se produce con el paso de las años, como:
- Oxidación intrínseca
- Engrosamiento de la piel
- Pérdida de colágeno
- Deshidratación, etc.

Además determinados cosmecéuticos han demostrado, por su acción biológica, ser el complemento perfecto para los tratamientos médico estéticos, ya que son capaces de reducir los posibles efectos adversos que puedan generar y maximizar y prolongar el resultado a largo plazo.
En la Clínica de la Dra. Sáez trabajamos con los laboratorios de referencia, seleccionando aquellos activos y formulaciones que bajo evidencia, han resultado ser el complemento perfecto para el tratamiento de una belleza natural y saludable.
- Antioxidantes
- Slow Aging
- Pre y post Procedimiento
- Rutinas de tratamiento en casa