La celulitis es algo que todas las mujeres tienen. Se estima que es algo que afecta a cerca del 90% de las mismas. Es frecuente que aparezca en momentos de grandes cambios hormonales como pueden ser el embarazo o, antes, la pubertad. A continuación, vamos a hablar de la celulitis y de los tratamientos a los que se puede acudir para luchar contra ella.
¿Qué es la celulitis y cómo aparece?
La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se da en determinadas partes del cuerpo. Lo más frecuente es que aparezca en zonas como los glúteos y las piernas. El resultado es un depósito de grasa, toxinas y agua que genera un aspecto muy característico de pocitos en la piel.
En pocos términos, podemos decir que la celulitis aparece cuando se da una alteración en la circulación de la epidermis, que es la capa más gruesa de la piel. Lo que sucede es que el tejido graso aumenta, acumulándose para formar estos hoyuelos.
¿Cómo prevenir la celulitis?
Existen formas de prevenir la aparición de la celulitis. La más importante tiene que ver con mantener una alimentación sana y equilibrada, donde se evite el exceso de sal que provoca retención de líquidos y se consuman muchas verduras, fruta y mucha agua. Además, es muy importante evitar el exceso de alimentos grasos o con muchos carbohidratos. También se recomienda evitar el consumo de tabaco o alcohol que también favorecen a la retención de líquidos.
Como hemos visto previamente, uno de los aspectos más importantes para evitar la celulitis es la buena circulación en la sangre. Por eso, además de evitar la indumentaria muy ajustada, es importante mantener una buena actividad física. La combinación entre actividad física y buena alimentación son las claves para una piel sin celulitis.
Tratamientos contra la celulitis
Una vez que la celulitis ha aparecido, existen diferentes tratamientos, hoy en día, a los que se puede acudir para reducirla o eliminarla. Queremos hablar acerca de algunos tratamientos no invasivos que permiten volver a la vida diaria sin problemas luego de las sesiones, a la vez que presentan excelentes resultados. Los que te recomendamos son:
Las ondas coolwaves
Las ondas coolwaves son un tratamiento completo de remodelación corporal. No solamente es considerado como uno de los mejores para reducir tallas de contorno corporal sino que, además, reduce la grasa localizada y la celulitis, generando, un efecto de tensado y reafirmación de la piel.
Venus legacy
Otro de los tratamientos por excelencia es venus legacy. Lo que hace es aplicar radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsantes combinados con VariPulse Technology para lograr una mezcla de calor denso y uniforme en la piel. De esa manera, se alcanza una reducción de la celulitis, pero también una reducción de las estrías y una piel más tersa.
XWAVE
El XWAVE es un tratamiento que emplea tecnología de ondas de choque para tratar de manera eficaz la celulitis fibrosa. Remodela el cuerpo y reduce la grasa tensando la piel.Los mencionados con anterioridad son algunos de los mejores tratamientos de la actualidad para la celulitis. SI tienes interés en alguno, en Dra. Sáez somos especialistas en medicina estética y podemos asesorarte acerca de qué tratamiento es mejor para ti.