En la actualidad, hay tratamientos de medicina estética que se han convertido en grandes clásicos y que son ampliamente buscados para fines en particular. Tal es el caso del bótox o toxina botulínica. Este ha pasado a ser, con el tiempo, uno de los procedimientos por excelencia para quienes buscan un aspecto joven y antiedad, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas y las líneas de expresión. A continuación, veremos por qué el bótox se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados.
El bótox: un tratamiento de uso extendido
El bótox es un tratamiento cuyo uso se aprobó en España hace casi 20 años. Desde ese momento, la toxina botulínica no ha logrado ser reemplazada por otros tratamientos en el podio de los mejores procedimientos faciales en cabina que tienen el objetivo de suavizar arrugas y líneas de expresión y de rejuvenecer la piel.
Pese a ello, con el paso del tiempo, el bótox se ha ido nutriendo de los avances tecnológicos y las nuevas investigaciones, para lograr un procedimiento cada vez más eficaz y, a la vez, cada vez menos invasivo. Así han surgido, por ejemplo, nuevas alternativas como es el caso del bótox coreano, con una mayor duración y son componentes que pueden generar reacción en determinadas personas en particular. Además, la edad en la que las personas empiezan a aplicarse este procedimiento ha bajado en promedio. Así, indica la Sociedad Española de Medicina Estética que esta edad ha bajado hasta los 26 años.
Los beneficios del bótox
Ahora, vamos a ver cuáles son los beneficios que han llevado al bótox a convertirse en uno de los tratamientos estéticos por excelencia alrededor del mundo. Algunos de los más importantes son los siguientes:
Aspecto natural
Uno de los grandes beneficios del bótox y que hace que muchas personas lo prefieran por encima de otros tratamientos de rejuvenecimiento tiene que ver con el aspecto natural que es capaz de lograr. Con la toxina botulínica lo que se busca es eliminar el aspecto de cara cansada y envejecida prematuramente, pero logrando una expresión natural y sin modificar los rasgos naturales de la persona que caracterizan su rostro. Si el procedimiento es llevado a cabo por especialistas en la materia, se logra un efecto lifting que modifica mucho estos aspectos pero sin dejar de ser sutil y sin impactar en las características principales del rostro de cada uno.
Larga duración
El bótox ofrece un resultado de larga duración. Es un tratamiento de efecto clínico que se prolonga pudiendo realizarse dos veces al año o menos sin perder los resultados.
Resultados inmediatos
Una de las grandes ventajas del bótox y que hace que sea uno de los procedimientos preferidos tiene que ver con que ofrece resultados inmediatos. A diferencia de técnicas más invasivas, con el bótox la persona puede ir advirtiendo los cambios de manera clara a los pocos días de su aplicación.
Combinable
A diferencia de otros tratamientos, el bótox es combinable con otros tratamientos. Por ejemplo, se puede combinar con sustancias que se usan para hidratar o para dar volumen, como así también con otros procedimientos que buscan tensar la piel. No presenta riesgos en la combinación con otros procedimientos, siempre y cuando la elección de los mismos se lleve a cabo con orientación de un especialista.
Aplicación ambulatoria
A diferencia de otros procedimientos que tienen el mismo fin de generar un aspecto rejuvenecido, el bótox no requiere de anestesias ni de aplicaciones invasivas. Es algo que se lleva a cabo con microinyecciones faciales y superficiales que relajan los músculos y no generan dolor. Además, el fármaco que se aplica está necesariamente sometido a un control sanitario estricto, por lo que es de calidad. De todos modos, es fundamental llevar a cabo este tratamiento con personas capacitadas para ello.
En Dra. Sáez somos especialistas en medicina estética y tratamientos para mejorar la belleza y el bienestar de las personas. Si tienes interés en una piel rejuvenecida, contáctanos y te asesoramos para encontrar la mejor alternativa para ti.
Efecto de excelencia
Para terminar, tenemos que hablar del efecto que el bótox deja en la persona que se realiza este tratamiento. El bótox es altamente eficaz para el tratamiento de las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro, incluyendo la frente, el entrecejo y el espacio alrededor de los ojos. Posteriormente a su aplicación, la piel se ve más lisa, a la vez que se logran suavizar las marcas y se adquiere una expresión mucho más suave y relajada. Se elevan ligeramente las cejas, lo cual además contribuye a generar un aspecto mucho más joven.